Se duplicó la cobertura de cloacas en Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que se duplicó en tres años y medio de gestión la cantidad de conexiones cloacales y que se avanzó con la instalación de agua potable en todo el distrito, concretando así dos deudas históricas con los vecinos, todo en articulación con AYSA.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares explicaron que al inicio del mandato el distrito sólo contaba con un 19 por ciento de cobertura cloacal y actualmente, con la finalización de 18 obras, la cifra supera el 34 por ciento. Mientras que de agua potable, según se informó oficialmente, se pasó de un 45 por ciento de cobertura a un 55 en todo el distrito.

“Estamos saldando deudas históricas que el Municipio tenía con los vecinos en materia de cloacas y agua potable, a partir de obras que benefician a todas las localidades de Almirante Brown y que articulamos con AYSA y con Infraestructura”, subrayó Cascallares.

OBRAS DE CLOACAS

En relación a las obras de  cloaca, desde la subsecretaría de Infraestructura local especificaron que se está “finalizando la ejecución de  18 obras, que benefician a distintos barrios de San José, Rafael Calzada,  San Francisco Solano, Claypole, Don Orione y Malvinas Argentinas” y que se prevé avanzar con el resto de las localidades.

En total ya se instalaron 251 kilómetros de cañería, lo que equivale a 27.854 conexiones. En este sentido, con la puesta en servicio de estas obras se duplicará el nivel de prestación, que pasó de 17 por ciento a 34 por ciento, alcanzando así a más de 125 mil los vecinos en todo el distrito.

AGUA POTABLE

En lo que respecta a agua potable, desde la subsecretaría de infraestructura browniana especificaron que ya se realizaron 8.150 conexiones de agua, lo que equivale a 15 kilómetros de cañerías de refuerzo de agua. Asimismo, unos 11 kilómetros son de obras completamente nuevas.

En este sentido, desde la Comuna especificaron que ya fueron finalizadas las obras de tendido de cañería de agua en San José, entre las calles Juan de Garay, Donato Álvarez, Jorge y Santa Ana, y que actualmente se están poniendo en servicio los módulos existentes  con lo que se completará el 100% de agua potable para dicha localidad.

En Burzaco y Ministro Rivadavia, en tanto, se finalizó el modulo denominado “Intervenciones Especiales Etapa 6”, en el que se acondicionó y se puso en servicio los módulos san Juan de Corimayo y barrio las Rosas.

En Malvinas Argentinas, por último,  se encuentran en ejecución 3 obras de agua en el barrio El Canario, y se realizarán, además, 1800 nuevas conexiones a la red y aproximadamente 9.000 vecinos accederán a la red de agua potable.

20190509 brown Cobertura de Cloacas en Almirante Brown 20190509 brown1 Cobertura de Cloacas en Almirante Brown