El equipo argentino de taekwondo, que cuenta con varios representantes brownianos, se destacó en el Campeonato Mundial

En una de las mejores actuaciones de los últimos años el seleccionado argentino de taekwondo obtuvo un total de 24 medallas, 10 de oro, 7 de plata y 7 de bronce consiguiendo así el premio Overdall como mejor país posicionándose por encima de equipos de gran nivel como Polonia, Nueva Zelanda y Noruega.

El torneo que se llevó adelante en la ciudad de Inzell, Alemania, entre el 24 y el 27 de Abril contó con la presencia de los luchadores brownianos Emanuel Barreto, Nahuel García, Javier Bertoli, Tomás Leiva y Zoe Struti.

Emanuel clasificó en forma y lucha individual, así como formó parte del seleccionado Argentino Juvenil en las mismas modalidades. Por su parte Nahuel fue de la partida entre los adultos.

El Mundial comenzó con una medalla de oro para el equipo argentino de formas integrado por Emanuel Barreto quién pudo consagrarse Bi-Campeón Mundial y repetir la hazaña obtenida en el Mundial de Irlanda en el 2017.

En lucha adultos, Javier Bertoli tuvo una destacada actuación en la categoría hasta 78 kg, al igual que el juvenil Tomás Leiva, que compitió en la categoría individual hasta 75 kg.

Por el lado de las mujeres Zoe Sturti demostró su gran nivel en la categoría individual hasta 50 kg. Cabe destacar que estos luchadores además de ser campeones argentinos de su categoría también están en lo más alto del podio a nivel Sudamericano.

Los representantes de Almirante Brown entrenan con los Profesores Nando García y Raúl Alvarenga.