Cascallares encabezó un emotivo homenaje a los héroes del Crucero General Belgrano

A 37 años del hundimiento del Crucero General Belgrano, el intendente Mariano Cascallares, junto a autoridades municipales ex combatientes de Malvinas e instituciones locales, encabezó del acto en homenaje  a los 323 héroes fallecidos tras el ataque inglés a la emblemática embarcación argentina.

El acto fue llevado a cabo en la Plaza Brown de Adrogué –ubicada en Diagonal Brown y Rosales- donde está emplazado el monumento creado en honor  a los tripulantes caídos -entre ellos – Aldo Moreno y Omar Chaile vecinos del distrito, y a los sobrevivientes del fatídico hecho.

En la oportunidad  luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de una invocación religiosa, se colocó una ofrenda de laureles al pie del citado monolito y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos.

Cascallares, una vez más, instó a toda la comunidad a trabajar para continuar malvinizando el distrito, y así brindar un merecido reconocimiento  a los héroes de Malvinas. Asimismo el jefe comunal hizo hincapié en la tarea promovida desde el Municipio para dar a la causa Malvinas el lugar histórico que merece y tenerla siempre presente. También reconoció el trabajo del artista, Oscar Rivera, que se sumó a la causa

“ Hoy, 37 años después, seguimos recorriendo cada rincón del distrito llevando la causa Malvinas que no es ni más ni menos que nuestra verdadera  soberanía por la cual  cada uno de nosotros tenemos que poner lo mejor como ciudadanos”, subrayó el intendente.

Participaron del acto, entre otros, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón, el coordinador de Excombatientes  de Malvinas de la comuna, José Manuel Palacios, el director del Liceo Naval Militar Almirante Guillermo Brown, capitán de navío Claudio Farías; en representación de la Armada el capitán de Fragata, Luis Alberto Díaz y veteranos sobrevivientes del Crucero  General Belgrano y de la Gesta Malvinas. Además de instituciones intermedias, escuelas, centros de jubilados, bomberos voluntarios, la Guardia de Honor de la Armada Argentina,  cadetes del Liceo Naval Militar Almirante Guillermo Brown  y vecinos en general.

20190502 brown2 Homenaje a los héroes del Crucero General Belgrano20190502 brown Homenaje a los héroes del Crucero General Belgrano