Día del animal: Cascallares anunció más castraciones y la descentralización de Zoonosis

En el marco del Día del Animal, el intendente Mariano Cascallares realizó una recorrida por las renovadas instalaciones del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis municipal y auguró que este año se superarán las 30 mil castraciones y se seguirán descentralizando servicios para llegar con más fuerza aún a los barrios y las localidades.

“Todos los días trabajamos desde esta institución que es modelo en la Provincia para brindarle la mejor atención a nuestros animales porque son parte de nuestra vida”, manifestó el jefe comunal mientras dialogaba con los vecinos que aguardaban su turno y se interesaba por la problemática de cada animal que esperaba ser atendido.

“Por eso, junto a la Asociación de Amigos habilitamos el Nuevo Centro de Sanidad Animal y Zoonosis donde edificamos un área de asistencia ambulatoria, nuevas oficinas y ampliamos el sector de atención pre y post quirúrgica”, subrayó Cascallares.

En la oportunidad el jefe comunal visitó un nuevo espacio destinado a la atención de los animales que necesitan suero, además de los sectores de castración y atención veterinaria: En tanto recordó que “Almirante Brown es  el primer Municipio No Eutanásico de la Provincia”.

En 2018 con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis y distintos operativos por los barrios se llevaron a cabo unas 30 mil intervenciones a mascotas y se incrementaron los servicios de vacunación y desparasitación. Para este año, en base a la exitosa convocatoria de estos meses, el intendente anunció que se espera superar dichas cifras. De hecho, en el primer cuatrimestre de este año se realizaron 10.167 castraciones, se atendieron 6.771 consultas y se aplicaron 10.448 vacunas antirrábicas.

“Vaya también un reconocimiento en este día a la importante tarea que realizan las entidades proteccionistas de animales de nuestro distrito”, concluyó Cascallares.

Acompañaron al jefe comunal en su recorrida el secretario de Salud, Alejandro Costa; y las autoridades del Centro de Salud Animal y Zoonosis, Miriam Gargano, Cristina Gaitán y Walter Gómez.

20190429 brown1 Más castraciones y descentralización de zoonosis Brown 20190429 brown2 Más castraciones y descentralización de zoonosis Brown