FESPROSA: Comenzará a funcionar el Comité de Crisis impulsado por CICOP y otras regionales

Con el objetivo de democratizar la institución en FeSProSa, comienza a funcionar  un comité de crisis. En un comunicado desde la asociación de profesionales CICOP destacaron que este proceso se da “en el contexto de un gobierno que intenta avanzar sobre nuestros derechos mientras lleva adelante políticas que tienen a la Salud Pública desfinanciada y sin recursos, nuestra organización, una herramienta formidable para la defensa de los trabajadores y para el Derecho a la Salud, viene padeciendo una crisis muy preocupante”.

“A expensas de un notable decaimiento en los principios fundacionales que le dieron origen, en los últimos años se ha visto resentida la capacidad de representación y la fortaleza indispensable para afrontar los difíciles tiempos actuales. La concentración de las decisiones en un grupo reducido y la exclusión de dirigentes y regionales no afines a la conducción provocaron un debilitamiento manifiesto de la democracia sindical sostenida históricamente”, resaltaron. Asimismo, sostuvieron que “en ese marco, con la inmensa preocupación que trae aparejada la situación y comprometidos con la búsqueda de consensos que permitan abordar con voluntad de resolución los problemas en curso, desde CICOP, junto a otras regionales y dirigentes con similar observación, formulamos en el último Consejo Ejecutivo Nacional una serie de propuestas a fines de dar tratamiento a las problemáticas en curso”.

En tal sentido, se decidió la conformación de una comisión (comité de crisis) que tendrá por objeto consensuar las acciones necesarias que nos lleven a intentar resolver un panorama que se presenta lo suficientemente incierto de cara a los meses que se avecinan.

“Sin lugar a dudas, la democratización en la toma de decisiones, la búsqueda de consensos como forma de funcionamiento, la reformulación del estatuto sindical en aras de responder a las necesidades y representaciones actuales en la Federación, así como la profundización de los debates en torno a los grandes temas sanitarios y gremiales, no podrán faltar en la mesa de discusión si es que queremos construir la FeSProSa que todos necesitamos”, afirmaron.