Vinos y cervezas poseerían más agentes cancerígenos

Una organización detectó un incremento de hasta 500% en las partículas de glifosato en cervezas y vinos de marcas populares.

En 2015, la OMS detectó el glifosato como una sustancia activa presente en los pesticidas vendidos por la empresa Monsanto y fue clasificado como un agente potencialmente cancerígeno.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que forma parte de la OMS, menciona que este herbicida puede llegar a ser muy dañino para la salud. A largo plazo, puede aumentar el riesgo de autismo, Alzheimer, defectos de nacimiento, cáncer, celiaquía, enfermedad renal crónica y depresión.

Los productos no deben sobrepasar una cantidad de esta sustancia en un nivel de 3.5 partículas por mil millones (ppb), sin embargo, el estudio de U.S. Pirg. Detectó que hay empresas de cerveza y vino que exceden por mucho esa cantidad.

Tras analizar a cinco marcas de vinos y 15 de cervezas, incluyendo aquellas que son orgánicas, U.S. Pirg, una organización presente en Estados Unidos y Canadá descubrió que la mayoría tienen glifosato, un herbicida desarrollado para eliminar hierbas y arbustos.

“Los niveles de glifosato que encontramos no son necesariamente peligrosos, pero siguen siendo preocupantes debido a los riesgos potenciales para la salud”, afirmaron los expertos.