El Centro de Formación Laboral de Calzada duplicó la cantidad de alumnos y reabre inscripciones en julio

Cada vez son más los vecinos del distrito que logran obtener una salida laboral rápida tras capacitarse en los cursos de formación para el trabajo ofrecidos por el Municipio de Almirante Brown de forma gratuita.

Este mes, sólo en el Centro Formativo de Rafael Calzada, más de 700 vecinos iniciaron capacitaciones en oficios, doblando los participantes del año pasado y agotando rápidamente la etapa de inscripciones, que volverán a abrirse en julio para los interesados en capacitarse durante la segunda mitad del año. Del 15 al 19 de ese mes se reabrirá el registro de alumnos.

A ellos se suman otros 300 participantes en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva ubicado en el Parque Industrial.

El intendente Mariano Cascallares se mostró muy satisfecho de que el Estado Municipal a través de este tipo de herramientas “posibilite a los vecinos obtener una salida laboral concreta en tiempos difíciles”, y destacó “el sacrificio, las ganas y la voluntad de superarse de los participantes”. En tanto, felicitó a todos aquellos que apostaron a desarrollar su oficio y confiaron en las capacitaciones que provee el Municipio.
El jefe comunal recordó que en 2018, entre los centros de formación  profesional y programas como el Plan Fines, cursaron sus estudios más de 2.500 personas que pueden entrar con mejores herramientas al mundo laboral.
En el centro formativo de Rafael Calzada -sito en la avenida San Martín 3752 (tel 4236-8134-  los cursos están destinados a vecinos mayores de 18 años y se brinda prioridad a las personas que se encuentran desocupadas. Las propuestas abarcan Carpintería, Energía Renovable, Reparación de Electrodomésticos, Electricidad Domiciliaria, Electricidad Industrial, Construcción en Hierro, Alfabetización Informática, Huerta Urbana, Herrería Integral, Mantenimiento Edilicio, Seguridad e Higiene, Serigrafía y Estampado Múltiple, Pintura Decorativa, y Pintura Decorativa de Interiores.

También se dictan con una duración anual: Marketing de Productos y Servicios, Auxiliar en Administración y Protocolo y Ceremonial, Auxiliar Administrativo de Pymes, Operador de Informática para Administración y Gestión, Auxiliar Administrativo Contable, e Inglés I y II.

Para quienes tienen trabajo pero desean especializarse, se ofrecen cursos en el Centro de Formación Profesional ubicado en el Parque Industrial que versan sobre las áreas de electricidad, herrería, administración para pymes, operador de PC con enfoques administrativos y modelado 3D.
Los interesados en obtener mayor información, pueden acudir a la Dirección General de Empleo municipal, sita en Diagonal Toll 1560, Adrogué,  contactar por correo electrónico con la casilla  empleo@brown.gob.ar o bien llamar al  7032-6200 int. 298.
En las imágenes se ve a Iris, vecina de Glew, que se formó en Rafael Calzada y actualmente realiza trabajos de herrería en su casa del barrio Villa París.
20190315 brown1 Formación Laboral de Calzada