En las escuelas de Brown se preparan para el invierno con nuevas estufas, termotanques y cocinas

Así lo remarcó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, sobre el equipamiento que instala el Municipio en más de 70 escuelas del distrito. Destacó los trabajos que se realizaron durante todo el verano en los edificios educativos.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó la “realización de trabajos de gas en más de 70 escuelas del distrito” y la incorporación de artefactos como estufas, termotanques y cocinas para que los establecimientos educativos “puedan tener un invierno sin problemas”.
“Estuvimos durante todo el verano con un trabajo muy fuerte con muchísimas obras de gas en prácticamente todos los edificios escolares, a partir del trabajo del Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación local. En total, aprovechamos para hacer trabajos de gas en más de 70 escuelas”, remarcó el Jefe Comunal.
En este sentido, precisó que el Municipio invirtió en la compra de más de 600 estufas, termotanques y cocinas “para que las escuelas puedan estar bien equipadas y tener un invierno sin ningún tipo de inconvenientes”.
“Además de los trabajos de gas, ahora estamos completando la parte administrativa para que los establecimientos ya puedan contar con los artefactos”, explicó Cascallares, al tiempo que remarcó que para su gestión la inversión en educación “es una prioridad”.
El Municipio de Almirante Brown realizó durante el verano una importante inversión en mejoras de infraestructura en los establecimientos educativos provinciales, los cuales incluyeron también la construcción de nuevas aulas, playones deportivos, áreas administrativas nuevas, tareas de pintura, recambio e incorporación de mobiliario y trabajos de mantenimiento en general.
OBRAS EN ESCUELAS DE BROWN

El Municipio de Almirante Brown también avanza en la construcción de 12 nuevas aulas durante el receso de verano, de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2019, y realiza mejoras de infraestructura en otros 50 establecimientos educativos provinciales de toda la Comuna. Las tareas están relacionadas a trabajos de pintura, recambio e incorporación de mobiliarios e instalación y control de los servicios de gas, agua y electricidad.

“Desde el inicio de la gestión, hace más de tres años, que venimos realizando importantes obras y refacciones en todos los establecimientos educativos provinciales del distrito, con fondos propios y utilizando los recursos del Fondo Educativo, con la impronta de tener una educación pública de calidad para todos los chicos y chicas de Almirante Brown”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

En este sentido, las 12 nuevas aulas se construirán en distintos establecimientos provinciales y beneficiarán a más de 350 nuevos alumnos. En promedio, tendrán un diámetro de 6 por 5,5 metros, con capacidad para 25 y 30 estudiantes.

La construcción de las aulas se realizará en el Jardín de Infantes Nº921, de Rafael Calzada; en el Nº925, de San Francisco Solano; en la Escuela Secundaria (ES) Nº61, de Rafael Calzada; en la ESNº25, de Glew; en la ESNº 30, de Don Orione y en la ESNº 10, de Longchamps. Asimismo, se construirán dos nuevas aulas en la ESNº6, también de Longchamps; dos en la ESNº 37, de San Francisco Solano, y otras dos en la ESNº 73, de Glew.

Por otra parte, también se realizan mejoras y se avanza en la puesta en valor de más de 50 edificios, a través de trabajos de pintura, recambio e incorporación de mobiliarios y tareas relacionadas a la instalación y control de los servicios de gas, agua y electricidad.

Otro de los ejes de la gestión es la refacción en cocinas y comedores. Por ese motivo, el Municipio está avanzando con obras y mejoras en 25 establecimientos de todas las localidades del distrito. En estos casos las tareas tienen que ver con trabajos de instalación de gas y electricidad, pintura, reparación de vidrios y equipamiento de mobiliario, principalmente. Además, se prevé la puesta en valor de otras 25 escuelas en los próximos meses.

También se está avanzando con las obras de gas: en todo 2018 se normalizaron 68 instituciones y durante el receso de verano se culminarán los trabajos en otros 22 establecimientos.  En este sentido, las tareas incluyen conexiones, instalación de calderas, artefactos y estufas y un completo relevamiento del sistema de gas en las escuelas.

20190313 brown Estufas 20190313 brown1 Estufas 20190313 brown3 Estufas