Esta vez es el turno de Malvinas Argentinas para el Programa «El Municipio Presente en las Escuelas»

Con el objetivo de preparar los establecimientos para el nuevo Ciclo Lectivo, la gestión del intendente Mariano Cascallares realiza trabajos de mantenimiento y refacción en todas las localidades.

La gestión del intendente Mariano Cascallares puso en marcha durante febrero el programa “El Municipio presente en las Escuelas”, una iniciativa en la que cada fin de semana funcionarios, dirigentes y  concejales del oficialismo llevan adelante tareas de pintura, mantenimiento y refacción en distintos establecimientos educativos de la Comuna, con el objetivo de prepararlos para el inicio del Ciclo Lectivo 2019.

En la localidad de Malvinas Argentinas los trabajos ya se efectuaron en la Escuela Primaria Nº 17 (Pedro Echague entre Serrano y Policastro). Los mismos están relacionados a tareas de pintura en el frente y rejas, limpieza de canaletas y corte de pasto.

También en la Escuela Secundaria Nº21 (Álamo entre Lapacho y Ceibo), donde se hicieron arreglos en el alambrado, embellecimiento del jardín frontal, corte de pasto y la colocación de garita de colectivo.

Además, en los próximos días se llevarán adelante refacciones en la Escuela Secundaria Nº 33 (Retiro entre Magnolia y Acacia), donde se realizará el arreglo de chapas en el techo, de desagües, corte de pasto y poda de árboles en la entrada, pintura en el piso del patio y la reparación de canillas.

Mientras que en la Escuela Secundaria Nº 6 (Retiro entre San Pablo y Echague) se cortará el pasto, se harán trabajos de poda y jardinería, se pintará el cordón, barandas y el portón de entrada de autos y puertas que dan al patio.

OBRAS Y MÁS AULAS

El Municipio de Almirante Brown avanza en la construcción de 12 nuevas aulas durante el receso de verano y realiza mejoras de infraestructura en otros 50 establecimientos educativos provinciales de toda la Comuna.

En este sentido, las 12 nuevas aulas se construirán en distintos establecimientos provinciales y beneficiarán a más de 350 nuevos alumnos. En promedio, tendrán un diámetro de 6 por 5,5 metros, con capacidad para 25 y 30 estudiantes.

La construcción de las aulas se realizará en el Jardín de Infantes Nº921, de Rafael Calzada; en el Nº925, de San Francisco Solano; en la Escuela Secundaria (ES) Nº61, de Rafael Calzada; en la ESNº25, de Glew; en la ESNº 30, de Don Orione y en la ESNº 10, de Longchamps. Asimismo, se construirán dos nuevas aulas en la ESNº6, también de Longchamps; dos en la ESNº 37, de San Francisco Solano, y otras dos en la ESNº 73, de Glew.
20190224 brown4 El Municipio presente en las Escuelas