Las empresas del parque Industrial de Burzaco también se preocupan por el medio ambiente

En FUNDICION AMN, el cuidado del ambiente contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

Para ello cuentan con un Filtro de manga, que consta de 60 mangas de diámetro 320mm x 3000 mm de alto, con un motor de 25 hp, en este momento el sistema de limpieza es mecánico, la capacidad de filtrado es de aproximadamente de 3 metros cúbicos por segundo. La empresa ubicada en la Melián 3375 del Parque Industrial de Burzaco, cuenta con el asesoramiento técnico continuo de la universidad de lomas de Zamora, para el correcto funcionamiento del mismo.

FUNDICION AMN S.R.L. fue fundada hace más de 55 años, tras ella existe una historia familiar de fundidores con más de medio siglo de experiencia en el rubro.

Es por ello que la empresa se adapta a un mundo cada vez más competitivo y exigente, brindando soluciones a empresas de reconocida trayectoria. Con una actividad en permanente desarrollo ha realizado importantes trabajos para empresas de mediana y gran envergadura, insertándose así, cada día más en el Mercado de Fundición de Metales de piezas especiales de la provincia de Buenos Aires.

“Nuestro proceso productivo está diseñado para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, logramos producir con una alta relación calidad-precio. Nuestra planta se encuentra ubicada en Parque Industrial Burzaco, Provincia de Buenos Aires”, destacan.

Dentro de los beneficios que ofrecen se encuentra el asesoramiento técnico en el diseño de productos, elección de materiales, etc; una amplia experiencia en el desarrollo de modelos, flexibilidad para realizar piezas seriadas y artesanales, terminaciones de las piezas según requerimiento, como calidad controlada y asegurada.

Además la empresa que tiene precios competitivos en el mercado realiza trámites aduaneros en Estados Unidos.

Es por ello que indican que su proceso productivo “es puramente artesanal. Esta característica es la que nos diferencia de nuestra competencia, y habla de la nobleza y calidad de las piezas elaboradas».

En el taller de modelos se confeccionan los mismos mediante planos. Estos pueden ser elaborados en madera, aluminio o telgopor.

Las piezas se entregan con análisis químico, tracción, radiografías etc. Todo de acuerdo a las exigencias requeridas. El siguiente paso es la colada en donde se coloca la fundición, es decir, el hierro fundido a una temperatura de 1400 C aproximadamente.

Luego se rebaba para que la pieza quede prolija y casi totalmente terminada. A partir de aquí la pieza pasa por varios controles de calidad para así obtener un resultado óptimo. El proceso culmina con la pieza requerida en bruto. Este es un claro ejemplo de familias que deciden progresar en el distrito y que llevan al máximo sus posibilidades con productos de calidad que realzan el espacio físico, teniendo en cuenta las necesidades del sistema ecológico y que además aporta trabajo y producción local.