Netflix apuesta a “Breaking Bad”, la película

Luego del récord de audiencia que lograra en 2013 y se convirtiera en una de las producciones más vistas, llega en formato película “Breaking Bad”.

“Breaking Bad” regresará a las pantallas pero en formato de película, según anunció su productor, Vince Gilligan y creador del show que ha sido considerada una de las mejores series de las últimas décadas. Ahora el cineasta reveló que se encuentra trabajando en el guión del largometraje y según la prensa especializada se estrenará en un principio a través de Netflix y AMC.

Así lo dio a conocer el portal Deadline que informó el miércoles sobre el estreno de la producción. Nellie Andreeva, redactora del medio citado dijo que no hay confirmación oficial por parte de las compañías pero según fuentes confiables que citó, ya el acuerdo entre ambas es un hecho.

Según el reporte, el protagonista de la película de  «Breaking Bad» será Jesse Pinkman (Aaron Paul) y son muchos los fanáticos de la serie que han mostrado su entusiasmo por saber algo más de los personajes de la afamada serie de culto.

Por su parte, Vince Gilligan ha manifestado en el pasado la importancia de Netflix y las compañías de streaming en la actualidad. Durante su discurso en los Emmys de 2013 sostuvo:  “Netflix nos mantuvo al aire, y ahora no solo estamos aquí [recibiendo el premio], sino que no creo que la serie hubiese durado más de dos temporadas. Es una nueva era en la televisión”.

De momento no hay fecha de estreno pero sí la confirmación de Bryan Cranston como Walter White, aunque no se sabe en si cuál será el rol que interpretará en la trama. El actor ya había dado luz verde a su aparición en el proyecto pero no había aclarado si sería parte de él.

“Breaking Bad” cuenta la historia de un profesor de química con serios problemas económicos hasta que se convierte en un narcotraficante. Estuvo al aire desde 2008 hasta 2013, superando récords de audiencia y llegando a ser catalogada como una de las mejores series de la época.