El Municipio de Alte. Brown construye 12 nuevas aulas durante el receso de verano y realiza mejoras en más de 50 escuelas

El Municipio de Almirante Brown avanza en la construcción de 12 nuevas aulas durante el receso de verano, de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2019, y realiza mejoras de infraestructura en otros 50 establecimientos educativos provinciales de toda la Comuna. Las tareas están relacionadas a trabajos de pintura, recambio e incorporación de mobiliarios e instalación y control de los servicios de gas, agua y electricidad.

“Desde el inicio de la gestión, hace más de tres años, que venimos realizando importantes obras y refacciones en todos los establecimientos educativos provinciales del distrito, con fondos propios y utilizando los recursos del Fondo Educativo, con la impronta de tener una educación pública de calidad para todos los chicos y las chicas de Almirante Brown”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

Estos trabajos se realizan en articulación con la Dirección Provincial de Cultura y Educación bonaerense.

En este sentido, las 12 nuevas aulas se construyen en distintos establecimientos provinciales y beneficiarán a más de 350 nuevos alumnos. En promedio, tendrán una capacidad para 25 y 30 estudiantes.

Por otra parte, también se realizan mejoras y se avanza en la puesta en valor de más de 50 edificios, a través de trabajos de pintura, recambio e incorporación de mobiliarios y tareas relacionadas a la instalación y control de los servicios de gas, agua y electricidad.

Otro de los ejes de la gestión es la refacción en cocinas y comedores. Por ese motivo, el Municipio está avanzando con obras y mejoras en 25 establecimientos de todas las localidades del distrito. En estos casos las tareas tienen que ver con trabajos de instalación de gas y electricidad, pintura, reparación de vidrios y equipamiento de mobiliario, principalmente. Además, se prevé la puesta en valor de otras 25 escuelas.

También se está avanzando con las obras de gas: en todo 2018 se normalizaron 68 instituciones y durante el receso de verano se culminarán los trabajos en otros 22 establecimientos.  En este sentido, las tareas incluyen conexiones, instalación de calderas, artefactos y estufas y un completo relevamiento del sistema de gas en las escuelas.

Obras históricas

Por otra parte, desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Cascallares se están llevando adelante importantes avances y la concreción de obras históricas en materia de educación. Entre ellas, la construcción de ocho nuevos jardines de infantes en puntos estratégicos de la Comuna, de los cuales tres se estrenarán en 2019.

Los tres flamantes establecimientos para el nuevo Ciclo lectivo son el Nº 961, de Ministro Rivadavia; el Nº 962 de Glew y el ubicado en el barrio Madres de Plaza de Mayo, también de Ministro Rivadavia. Asimismo, el resto de los jardines que fueron construidos durante la gestión son el N° 956 de Claypole; el N° 957 de Rafael Calzada; el N°958 de Ministro Rivadavia;  el N°959 en Los Álamos, Glew; y el N°960 de San José.

Además, el Municipio de Almirante Brown también concretó durante 2018 la construcción de siete nuevos playones deportivos en distintas zonas de la Comuna.

Uno de los espacios se encuentra en el interior del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, ubicado en 25 de Mayo 1848. Otro en Don Orione, frente al Centro Integrador Comunitario (CIC), en el cruce de las calles Eva Perón, Río Carcarañá y Río Colorado y también en la Escuela Primaria Nº 9 de San José, sita en La Torcaza 849.  También en la Escuela Secundaria N° 16 de Longchamps; en la Escuela Secundaria N° 9 de Rafael Calzada; y dos en la Escuela Nº 12, ubicada en Drumond al 800, en Adrogué.

Por último, en materia educativa, otro de los logros es el funcionamiento de dos bibliotecas móviles en el distrito. Cada uno de estos “Bibliomóvil” tiene como objetivo acercar libros a instituciones y escuelas para contribuir a la educación y fomentar el placer de la lectura en distintas entidades barriales.  Uno de los vehículos recorrerá los próximas semanas la localidad de Glew.

Trabajo constante durante todo 2018

Según precisaron desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Planificación de Almirante Brown, durante todo 2018 se realizaron cerca de 170 intervenciones en diferentes establecimientos educativos públicos.

Entre las principales tareas, se concretó el acondicionamiento de instalaciones sanitarias, arreglos de mamposterías, reparación de patios, refacciones de cocinas, instalaciones eléctricas y de gas y trabajos de pintura e impermeabilización de cubiertas.