Llegó «Cómo entrenar a tu dragón 3»: una amistad que persiste

“Cómo entrenar a tu dragón 3” cerró un excelente primer fin de semana de proyección con 211.115 espectadores  en 378 salas.

Las ventas totales del fin de semana fueron de 507.005 tickets, contra los 510.340 del fin de semana anterior.

“El regreso de Mary Poppins”  logró un gran rendimiento en el período con 57.723 espectadores en 184 pantallas de estreno.

Sin otras novedades del último fin de semana, estos films quedaron dentro del top ten. En el 9no puesto aparece la película “La mula”, que atrajo a 12.244 personas en 58 pantallas.

Finalmente, “El vicepresidente: Más allá del poder”  quedó en 10mo lugar con 12.021 localidades en 41 pantallas.

Cómo entrenar a tu dragón 3

Una de las sagas animadas más significativas de los últimos tiempos –basada en los libros de Cressida Cowell– llega a su fin: Cómo entrenar a tu dragón 3 da un último paso adelante en la evolución del vínculo entre el vikingo Hipo –ahora un hombre crecido con barba– y el dragón Chimuelo.

Con Dean DeBlois aún en la dirección, el filme de Dreamworks –cuya primera entrega, de 2010, se convirtió en la más exitosa de la compañía después de Shrek– cuenta cómo la relación entre humano y criatura se ve alterada por la aparición de una dragona blanca, a la vez que el liderazgo de Hipo junto a su amiga Astrid en la flamante isla de Berk –la primera tierra utópica que une a hombres y dragones– se pone en cuestión.

Para peor, aparece en escena el malvado Grimmel, un cazadragones dispuesto a exterminar a los sobrevivientes Furias Nocturnas.

Cómo entrenar a tu dragón 3 cuenta con voces originales de de Jay Baruchel (Hipo, cuyo personaje fue hecho a medida del actor canadiense), Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, TJ Miller y Kristen Wiig, entre otros.

Para DeBlois, la conclusión de la franquicia no puede sino ser el cierre de una etapa clave para él así como para los personajes: la trilogía animada mostró como nunca el crecimiento interno y externo de sus seres digitales, desde la maduración de Hipo a la muerte de un padre y la aparición de otro y el aprendizaje de lecciones cruciales sobre la amistad y la lealtad.