Un empate que pudo ser triunfo

Brown de Adrogué arrancó ganando su encuentro contra Santamarina, pero no le alcanzó y terminó quedándose y sin poder defender el triunfo.

Comenzó el torneo para la Primera B Nacional, y Brown de Adrogué volvió a la cancha en condición de local pero no pudo sostener el triunfo frente a Santamarina a pesar de ir ganando por la mínima.

Se trata del sexto partido sin ganar del equipo de Pablo Vico y comienzan a aparecer los problemas de una temporada algo irregular para el conjunto tricolor. Tras una dura pretemporada en Villa Gesell, el equipo realizó amistosos para conseguir rodaje futbolístico. Sin embargo, poco sirvió en esta primera fecha porque el Tricolor no pudo romper con la racha negativa con la que finalizó el año pasado. En Adrogué, empató ante Santamarina de Tandil.

En la primera parte, el dueño de casa arrancó mejor. Tuvo un cabezazo de Enzo Ortíz que se fue desviado. Pero el Aurinegro respondió rápido con un mano a mano de Fernando Telechea que contuvo Martín Ríos. Hasta que a los 20 minutos, tras un tiro de esquina, Ignacio Bogino conectó la pelota y estampó el 1-0 para Brown.

Lo mejor del equipo de Vico estuvo por el sector derecho, con los constantes desbordes de Alexis Vega, el refuerzo que tuvo una buena presentación. Pero sobre el final de la primera parte, Marcelo Lamas vio la segunda amarilla y dejó al equipo con un hombre menos.

El complemento fue un monólogo del elenco de Tandil. El ingreso de Maximiliano Osurak cambió totalmente el partido. A los 61 minutos, el delantero visitante estampó el 1-1 a favor de Santamarina, que tuvo posibilidad de agrandar el marcador pero no estuvo fino en la definición. Brown tuvo lo suyo cerca del final del cotejo tras un contraataque que no pudo finalizar bien Santiago de Sagastizabal.

Con esta igualdad, el elenco de Adrogué sumó su sexto partido consecutivo sin triunfos. En la próxima fecha intentará romper con esta racha adversa cuando se mida ante Instituto en condición de visitante.