Cascallares se reunió con el Defensor del Pueblo por los cortes de Edesur

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro de trabajo con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, por los reiterados cortes de suministro eléctrico en la región con el fin de analizar el avance de las medidas interpuestas en la Justicia contra la empresa EDESUR y avanzar en la implementación de más acciones para dar respuesta a los vecinos.

Durante el encuentro, Cascallares y Lorenzino analizaron la situación de los cortes de luz en distintos puntos del distrito y del área metropolitana. Además repasaron las distintas medidas presentadas por el Municipio a través de la Oficina de Defensa al Consumidor.
Las autoridades acordaron darle nuevo impulso a la demanda judicial iniciada meses atrás, exigiendo que EDESUR informe a la brevedad acerca del plan de obras previsto para mitigar los cortes en el suministro y el nivel de avance de estas obras.
«Se le volverá a reclamar a EDESUR que informe la brevedad las obras en marcha, el plan de inversiones previsto, las obras de mantenimiento que se estén realizando y como se trabaja en la re funcionalización del servicio eléctrico en todo Almirante Brown», se indicó.

Además, el intendente y el Defensor del Pueblo bonaerense realizaron un repaso de la acción preventiva presentada por el Municipio en la Justicia Federal -con el patrocinio de la Defensoría- a los efectos de evitar la aplicación del último tarifazo, anunciado en diciembre último por la empresa.