Una fábrica de cerámicas de Cañuelas suspendió a 160 trabajadores

Se trata de Cerámica Cañuelas. La suspensión de los trabajadores será hasta marzo. Fuentes gremiales aseguraron que la situación es crítica.

La fábrica de Cerámica Cañuelas suspendió a sus 160 trabajadores luego de obligarlos a tomar vacaciones. Fuentes gremiales aseguraron que la situación es crítica y que la medida será efectiva hasta marzo.

El 22 de diciembre la empresa le dio a todo el personal junto las vacaciones. “Ahora cuando volvimos nos tuvimos que juntar con los directivos porque la situación sigue crítica y entonces no se puede volver a producir”, afirmaron desde el gremio.

La fábrica ceramista debía retomar las actividades el 14 de enero, pero dado el bajo nivel de ventas y la acumulación de stock extendió la suspensión hasta fines del verano donde revisará la situación.

Según el último informe del INDEC, el rubro pisos y revestimientos cerámicos tuvo una caída del 32,2% también en noviembre y con respecto al mismo mes del 2017. La caída en este rubro también se espera que se profundice. (Ig)