Creed II: defendiendo el legado

La segunda entrega de Creed marca la despedida oficial de Rocky Balboa de la gran pantalla.

Este estreno ya cuenta con un elemento emotivo esencial para atraer fanáticos del cine de acción a las salas de cine: será la última vez que veremos a Rocky Balboa. Luego de su primera presentación en 1976 y tras ocho películas (incluida este estreno), Sylvester Stallone se despide de uno de sus personajes más queridos.

La trama de «Creed II» trae otro elemento gancho para los fanáticos de Rocky: el regreso de su rival más temido y recordado, Ivan Drago, interpretado nuevamente por Dolph Lundgren.

Sin embargo, esta vez, volverá como entrenador de su hijo Viktor, quien desafiará a Adonis Creed (Michael B. Jordan) a una pelea. Movido por el sentimiento de enfrentar al primogénito del hombre que mató a su padre arriba del ring, Adonis aceptará el desafío ante los reclamos de su familia y del propio Balboa.

La vida de Adonis Creed es muy distinta a la que vimos en la presentación de su personaje en 2015. Ahora, junto a su pareja Bianca, interpretada por Tessa Thompson, tienen un hijo en común que también se atravesará en las decisión de Creed en aceptar la pelea frente a Viktor Drago, interpretado por el boxeador profesional Florian Munteanu.

«Rompió cosas en mí que nunca se arreglaron» le advierte Rocky a Adonis en el trailer, acerca de la peligrosidad de los Drago arriba del ring. Esta vez, conoceremos más del personaje de Dolph Lundgren, quien en la «Rocky IV», estrenada en 1985, ¡sólo tuvo nueve líneas! para decir en toda la película. Revancha para los dos, garantía de acción para todos.