“La mula”: Clint Eastwood vuelve al cine como un narco de noventa años

El regreso del director a su rol de intérprete tras siete años cuenta con la participación del argentino Ignacio Serricchio.

“La Mula”, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, llega hoy a los cines: la cinta supone el regreso de Eastwood a la actuación tras “Trouble With the Curve” (2012; disponible en Netflix), y es la historia real de un anciano de 90 años que colaboraba con el cartel de Sinaloa transportando droga.

Eastwood encarna a Leo Sharp, un veterano de la II Guerra Mundial y premiado horticultor afamado por sus lirios de día que fue detenido por transportar droga para el conocido cartel mexicano.

Su arresto a cargo de la DEA (Agencia Estadounidense Antidrogas) se produjo cuando transportaba una cantidad de cocaína valorada en tres millones de dólares a través de Michigan en su antigua camioneta.

Fue sentenciado a tres años de cárcel, después de que su abogado alegase que su cliente sufría de demencia.

En la cinta aparece también Bradley Cooper, que estrenó en octubre pasado el musical “Nace una estrella”, por el cual se encuentra en consideración para ser nominado a un Oscar tanto por su actuación como por su dirección. Cooper, a quien Eastwood dirigió en “El francotirador”, encarna al agente que detuvo a Sharp, aunque por esta nueva cinta no se espera amor de la Academia, teniendo en cuenta la pertenencia de Eastwood al Partido Republicano.

La cinta cuenta también con participación argentina: Ignacio Serricchio, nacido en Lanús y protagonista de la serie “Perdidos en el espacio” y la versión estadounidense de “El marginal” (“El recluso”), interpreta a Julio, un personaje que sigue a Sharp para procurar que haga las cosas bien, una especie de niñero con quien entabla la típica relación de amor/odio que da a la cinta aires de “buddy movie”.