Castelforte será el escenario de una Feria Artesanal con motivo Navideño

Uno de los lugares emblemáticos de Brown será el paisaje de la Feria Artesanal donde más de 50 vecinos llevarán sus artesanías de cara a la navidad.

La cita es el 15 de diciembre, su organizadora, Gabriela González, todavía está cerrando el número exacto pero serán unos cincuenta artesanos, con el tema de las lluvias se vinieron suspendiendo ferias, lo que generó un problema, pero serán entre 40 y 50 artesanos”, los que estarían arribando a Castelforte para una jornada donde la creatividad será parte del distrito, y donde los vecinos podrán, a muy bajo costo realizar sus compras navideñas para este año.

La navidad es el motivo, y por supuesto, siempre es motivo suficiente para juntarse e intercambiar obsequios por eso, esta vez “va a ser reflejada en la expectativa de venta porque además este mes genera mucha alegría, es muy lindo para hacer ferias diciembre. Para mí, que hace 9 años que hago ferias diciembre es el mes que más me gusta”, comenta.

En diálogo con La Urbe, Gabriela González, además cuenta que “nosotros organizamos ferias en varios lugares. Antes organizábamos en Capital Federal pero lamentablemente los Centros Culturales los levantaron todos y no nos permitieron más hacer ferias. Actualmente hago en Monte Grande en un club de tenis y por supuesto hago acá en Adrogué”

“Casi todos los que participan de las Ferias en Adrogué son de Adrogué, en otras ferias no pasa, pero la verdad es que acá hay mucha gente participando del distrito. EN monte Grande quizás van de Ezeiza, de Canning y de Monte Grande”, sostiene al tiempo que agrega que “creo que acá hay muchos trabajadores artesanos. Ahora en líneas generales hay más porque la situación económica es delicada y hay mucha gente que me llama y me dice “mi marido se quedó sin trabajo y yo hago esta artesanía y salgo ya a trabajar”, es lo primero que te dicen. De esa manera buscan la forma de llevar más dinero a sus casas”.

La feria es netamente artesanal, con artesanos y emprendedores. Y no tiene más requisitos para participar para quienes quieran hacerlo, que presentar una foto o llevar su material a la organizadora las producciones que serían vendidas o exhibidas.

Pero además, la organizadora de la feria tiene una gran trayectoria organizando ferias en el distrito y fuera de él. “Empecé con toda mi familia pero mis hijos se fueron abriendo. A mí me encanta hacer esto, empecé acá en mi casa, a hacerlo en el jardín de casa porque toda la vida me gustó hacer ferias, después  me amplié y agarré el garaje, en forma de L y después llegué hasta el fondo de mi casa, hasta que un día tenía como 40 artesanos acá adentro, y se dio una situación delicada porque la gente que venía a la feria quería pasar al baño y ahí ya tenían que entrar a mi casa, por el comedor, por la cocina”.

“Allí fue como empecé a buscar lugares y las mismas artesanas me decían que no tenía más lugar”, resalta.

En ese punto de la historia apareció el emblemático Castelforte, con su gran historia, González comentó que “conozco a la gente de ahí y me presenté, les mostré mi propuesta, y aceptaron. Antes ahí estaba Feria Verde y yo. Posteriormente hubo una feria que se llamaba Pachamama pero que no duró. Para mi Castelforte es mágico, tiene algo diferente. Las artesanas te dicen de ir ahí porque les encanta”.

“Es importante destacar que si llueve la feria se suspende, esperemos que este lindo porque es la última, ya después llegan las fiestas y el verano y se arranca otra vez en marzo”, finalizó.