Encuentro de reconocimiento y capacitación con Promotoras de Salud en Alte Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de un encuentro de trabajo junto a un centenar de promotoras de la salud del distrito durante el cual efectuó un reconocimiento al importante trabajo que realizan cada día en los barrios brownianos y también encabezó la capacitación que recibieron durante la jornada.
Las promotoras de Salud Municipales de Almirante Brown se focalizan en la promoción de la salud, en la difusión de las políticas sanitarias materno infantiles y en la prevención de patologías y enfermedades crónicas como la hipertención y la diabetes, entre otras.
En paralelo participan del programa «Embarazo Deseado y Cuidado» que busca reducir la mortalidad infantil y fomentar los controles preconcepcionales y prenatales para que todas las familias del distrito puedan transitar este proceso tan importante sin problemas. La Comuna atiende en forma integral y personalizada a cerca de 2 mil vecinas embarazadas.
«Es un orgullo para nosotros reconocer el trabajo que realizan todos los días nuestras promotoras de la salud. Por ello las reunimos para agradecerles y para seguir capacitándolas. Ellas están presentes en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Almirante Brown y tienen una activa participación en nuestros equipos de salud que están presentes en los barrios y las localidades», indicó el jefe comunal.
Las promotoras de salud brownianas también realizan permanentes encuestas de satisfacción a nivel comunitrario que sirven de guía para ir trazando nuevas políticas locales de Salud Pública.