Noelia Petti: La nadadora de aguas abiertas se consagra triple campeona sudamericana

Con 44 años la nadadora browniana de aguas abiertas, que ya venía haciendo historia en el deporte, se consagró como triple campeona sudamericana.

Noelia Petti, sigue haciendo historia. Este año se colgó en el cuello tres medallas de oro, al finalizar primera en los 800, 400, y 200 metros. Con 44 años nació el 9 de noviembre de 1974 en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

“Inicié mi camino en el deporte desde muy chica y supe que iba a recorrerlo toda mi vida”, versa desde su presentación y agrega que comenzó a nadar en aguas abiertas “y fue allí donde encontré mi pasión”.

Ya en marzo de 2014 realizó uno de los más grandes desafíos de su vida: el Cruce a nado del Río de la Plata, haciendo un excelente tiempo y dando que hablar a la prensa especializada que ya comenzaba a fijarse en una grande del deporte.

En 2017, obtuvo el 1 puesto en el Desafío La Patriada de 4 kilómetros en El Bolsón y la carrera helada Lagos del Rocío Pilar, y el segundo puesto en la Travesía Lago Gutiérrez, de Bariloche.

Además también el año pasado fue parte de la Maratón acuática Lagos del Rocio 4 km, 1 Hora nado contra reloj, Villa Luro, los 400 metros libres del circuito de natación Master de Quilmes, la Maratón Acuática Baradero de 7 km, el cruce de Yaguaron de 7 km, los 20 km Vuelta de Obligado San Pedro, todos con la obtención del 1° puesto.

Durante su paso por el Sudamericano de Mar del Plata de 2014, Petti obtuvo grandes resultados, todos con récord Argentino en la especialidad: primer puesto en 800 mts libres, 400 mts libres (donde también fue récord sudamericano), en 200 mts libres obtuvo un 2° puesto Récord Argentino, y un primer puesto en 100 mts libres.

Esta vez, representado al Club Brown de Adrogué, la nadadora que hacía varios años que no nadaba en piletas, fue parte del XI Sudamericano de Natación Máster, con sede en Parque Roca.

Nuevamente, venció a los competidores de la especialidad coronándose campeona en tres pruebas: los 800, 400 y 200 metros libres, demostrando que sigue mereciendo lo más alto del podio.

«Y así terminó el Sudamericano de Natación Máster 2018 con mucha felicidad !! Campeona Argentina y Sudamericana en 800-400 y 200 mts libres. Con mucho esfuerzo invertido pero valorando sinceramente la posibilidad de seguir haciendo lo que me gusta», expresó Noelia en sus redes sociales.

Tras terminar el sudamericano, Petti se dirigió a la Maratón acuática de la Vuelta de Obligado, donde nuevamente se subiría al podio: con un tiempo de 2 horas y 39 minutos, obtuvo el primer puesto entre las mujeres y quedó tercera en la tabla general, quedándose con una medalla de oro y una de bronce.