Avances en las obras hidráulicas, limpieza de arroyos y bocas de tormenta en Brown

El Municipio que conduce el intendente Mariano Cascallares está realizando un reservorio de agua en el arroyo San Francisco, de la localidad de Claypole, para evitar anegamientos, principalmente en el cruce con la calle Adolfo Alsina. La iniciativa permitirá la retención de 15.000 metros cúbicos de agua. Amplios operativos de limpieza de arroyos y desobstrucción de bocas de tormenta y ductos

El Municipio de Almirante Brown avanza con la creación de un importante reservorio de agua en el arroyo San Francisco, de la localidad de Claypole, para evitar anegamientos, principalmente en el cruce con la calle Adolfo Alsina.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares explicaron que para afrontar las complicaciones que se generan con las fuertes lluvias en las que cae mucha cantidad de agua en poco tiempo, se están realizando estas superficies de retención, las cuales almacenan aproximadamente 15.000 metros cúbicos de agua.

“Se está construyendo un aliviador a la altura del cementerio de Claypole, que es la solución definitiva, pero debemos esperar el financiamiento para hacerla. En el mientras tanto, para aminorar las consecuencias negativas de estas lluvias, se está haciendo un reservorio a lo largo de toda la traza que evitará las inundaciones que tanto afectan al barrio”, remarcó la subsecretaría de Infraestructura local, Gabriela Fernández.

El reservorio, que ties ne un metro de profundidad y 40 metros de ancho, con una extensión de alrededor de 400 metros, tiene como objetivo acumular el agua que actualmente se rebalsa sobre la calle Alsina. Con una contención temporal de 15.000 metros cúbicos, a medida que la intensidad de la lluvia se va reduciendo, el caudal de agua contenido empieza a incorporarse al arroyo de forma natural.

De esta manera, esta obra da respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de esa zona.
20181109 brown Avances en las obras hidráulicas