Callejeritos Brown: rescatar y dar amor como lema

Las mascotas están acostumbras a dar amor a sus dueños, sin pedir mucho a cambio, salvo la responsabilidad de los dueños en el cuidado, en el amor y en el vínculo.

Eso que parece tan claro y fácil de entender, a veces no llega a entenderse con claridad, y muchas veces desde el desamor, la falta de cuidados y la maldad se encuentran cientos de cachorros dando vueltas por las calles, deambulando, buscando comida, y tratando de sortear las enfermedades que amenazan su bienestar físico.

Es por eso, que en el distrito se crearon algunas organizaciones que intentan ayudar y rescatar a las mascotas, asistirlas, buscarles hogares de tránsito hasta que se recuperen y posteriormente darlas en adopción responsable para que conti8nuen viviendo en un vínculo donde el amor y la solidaridad sean la clave del desarrollo de las mascotas y sus dueños.

Callejeritos nació de un grupo de vecinos que “nos hemos agrupado para poder ayudar a los animalitos en situación de calle. Tratando, desde nuestra humilde posibilidad, hacerles la vida más sencilla, a quienes han sufrido la desgracia de vivir fuera de un hogar, bajo la indiferencia y el abandono de la gente. No recibimos subsidio gubernamental de ningún tipo”.

“Tratamos como principal medida su estado de salud (esterilización, vacunación, asistencia médica, alimentación diaria)”, destacan desde su página web.

A su vez, sostienen que “nuestro trabajo también apunta a la concientización de las personas. Estamos convencidos, que la tenencia responsable de mascotas, evita y/o disminuye la cantidad de animales callejeros. Sus cuidados, dependen exclusivamente de la responsabilidad que asume cada dueño cuando decide cuidar una vida”.

Parte de su impronta apunta a que “todos los seres vivos podemos convivir sin menospreciar una vida por encima de la otra…ayudarnos, respetarnos, responsabilizarnos, no mirar para otro lado cuando otro lo necesita, ni crear el facilismo delegando a otros lo que uno puede hacer por sí solo…”

Callejeritos de Almirante Brown es un proyecto hecho por voluntarios. A través de su página pretende informar sobre la tenencia responsable de perros y gatos; “informar y concientizar sobre  la importancia de la esterilización y  fomentar la adopción responsable de perros y gatos con ayuda de las redes sociales”.

”También esperamos desalentar y finalmente evitar la compra y venta de cualquier animal doméstico o  silvestre”, destacan y agregan que “además buscamos ser una herramienta educativa y esperamos fomentar la denuncia ciudadana en casos de negligencia, maltrato, abuso, tortura y/o muerte de animales”.

Su trabajo se suma al de muchas organizaciones invisibles que ayudan sin pedir nada a cambio, y que fomentan la solidaridad para con los seres vivos. Además, prestando este servicio muchas veces ayudan a la conciencia de la zoonosis del medio ambiente del distrito.

Las mascotas son parte de la alegría de las familias, de los desarrollos de los niños y de su crecimiento feliz. Esa felicidad que brindan debiera ser un “ida y vuelta”, que los haga parte de un hogar responsable y que les aporte el crecimiento que necesitan.