Cañuelas: una planta de Biogas renovará la energía del distrito y del conurbano

El lugar elegido para la inversión que data de 15 millones de dólares, es el nuevo Mercado Agroganadero. La planta se ocupará de procesar residuos y desechos provenientes de los animales con destinos de faena, que se convertirán en energía térmica y eléctrica luego de un proceso de fermentación.

La idea es que la capacidad alcance a 200 toneladas de residuos urbanos y agroindustriales y agroindustriales y transformarlos en energía que producirá 52.000 MWh por año, que abastecería a 500 hogares.

El proyecto es una alianza establecida entre las empresas danesas Combigas y Gemidan; y la empresa argentina Opción Energética. Durante la presentación que se llevó a cabo ayer estuvieron presentes el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, Jonas Boving Christiansen, consejero comercial de la embajada dinamarquesa en argentina, el presidente del consejo Combigas Kent Shaaning Thomsen, el CEO de Gemidan Lars Ravn Nielsen, y el presidente del Ceamse, Gustavo Coria.

La idea de transformar los residuos en energía renovable es que en un futuro, todo se pueda volver a usar y que por lo tanto se convierta en insumo. En esa sintonía es que se convierte en el primer proyecto de estas características en América Latina.