Las organizaciones sociales pidieron a Vidal la “Emergencia alimentaria”

Miles de niños y adolescentes acompañados por sus familias y por movimientos sociales, marcharon este jueves por las calles de La Plata, para exigirle a la Gobernadora María Eugenia Vidal que declare la Emergencia Alimentaria.

Bajo las consignas: “por trabajo para los papás y las mamás”; “Porque el hambre es un crimen”, y “Con ternura venceremos”, miles de niños y adolescentes realizaron una conmovedora marcha por las calles de La Plata, para exigirle a la Gobernadora María Eugenia Vidal que declare la “Emergencia Alimentaria”.

La multitudinaria movilización partió 15,30 desde el lugar de concentración en la Plaza Moreno, hacia la plaza San Martín frente a la Gobernación bonaerense, donde exigieron al gobierno provincial, que cesen con «las políticas de ajuste y hambre».

La marcha, también fue acompañada por movimientos sociales y organizaciones gremiales, y apoyando la petición a María Eugenia Vidal para que declare la Emergencia Alimentaria, a quien responsabilizaron por “las políticas de ajuste y de hambre que están golpeando a nuestro pueblo».

Cabe señalar que varias organizaciones sociales participantes de la marcha, iniciaron esta semana la  campaña “#HambreNo”, coincidiendo con la marcha de este jueves destinada a denunciar que “la pobreza y la desnutrición a los sectores que más golpea es al de los niños». (Ig)