El mes de la juventud se celebra con numerosas actividades artísticas

En el marco del mes de la Juventud y el día del estudiante, el Municipio llevará adelante numerosas actividades culturales destinadas a los jóvenes del distrito. La presentación de la obra teatral “16 de septiembre, la noche de los Lápices” y un Festival artístico gratuito abierto a toda la comunidad, entre otras.

El sábado 22 de septiembre el Polideportivo de Rafael Calzada será escenario de un festival que contará con la presentación de bandas locales, además de los puestos de emprendedores locales.

El evento –con entrada libre y gratuita- tendrá lugar desde las 17 en el predio ubicado en Güemes y Cervantes Saavedra de dicha localidad.

Actuarán entre otras bandas: Apretados los Dientes, Sonora Kha, The Porcinos, La Rueda (con un tributo a Sokol), La Internacional de Caminito y Cronorock (con un tributo a los Redonditos de Ricota). La actividad se reprograma por mal tiempo.

El miércoles 26, a las 9, estudiantes de diferentes escuelas secundarias del distrito podrán presenciar la obra de teatro “16 de septiembre, la Noche de los Lápices”, interpretada por la Compañía lomense QR Grupos, integrada también por jóvenes, con la adaptación y dramaturgia a cargo de Rocío Quintana.

La muestra teatral narra uno de los sucesos más trágicos de la dictadura militar del `76, con el secuestro y muerte de estudiantes que, en defensa de sus derechos, reclamaban el boleto estudiantil.

Desde la Dirección de Juventud del Municipio informaron que, entre otras acciones, está prevista la puesta en valor del monumento a la Noche de los Lápices, ubicado en inmediaciones del edificio histórico municipal “La Cucaracha”, entre Diagonal Brown y Esteban Adrogué, Adrogué. Además, se brindarán charlas sobre derechos humanos y otras problemáticas que sufren los jóvenes.