Canale: empleados denuncian que les adeudan salarios de julio y agosto

Los trabajadores del Grupo Canale iniciaron un plan de lucha porque denuncian que les deben dos meses de sueldo, junto con la deuda en los aportes a la obra social.

Mediante un comunicado de prensa, los trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la planta de Llavallol contaron que ya marcharon en dos oportunidades a la sede del Ministerio de Trabajo en Banfield cortando Hipólito Yrigoyen, participaron y expusieron en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, también están haciendo choriceadas todos los días en la puerta de la fábrica, de 12 a 17 para recaudar fondos para sobrellevar la situación.

“El GRUPO CANALE le debe a todo su personal dos meses de sueldo (julio y agosto), no realiza los aportes de obra social a sus empleados y cerró las puertas de dos de sus fábricas por temor a medidas de fuerza”, explica el texto.

“En total son 500 empleados efectivos y 500 temporarios”, agrega. Este lunes se reunirán en asamblea para definir los pasos a seguir y se reunirán con el secretario general de la UOM y «un funcionario de la provincia de Buenos Aires para intentar buscar una salida”.