Nuevo equipamiento sanitario para el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia

El intendente Mariano Cascallares entregó material sanitario al equipo médico que asiste a los jóvenes y adultos que concurren al Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado del Polideportivo de Ministro Rivadavia. Allí por ejemplo hay 6500 chicos de cuarto grado de las escuelas públicas que aprenden a nadar a diario en el nuevo Natatorio.

En el marco de las tareas de promoción y prevención de salud que promueve el Municipio browniano, se llevó a cabo una capacitación en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático (DEA) a profesores de educación física, enfermeros y médicos del equipo del polideportivo. Además se entregaron bolsos de primeros auxilios avanzados.

Cabe señalar que el objetivo fue brindar los conocimientos necesarios para intervenir ante situaciones de primeros auxilios o de paro cardio-respiratorio en adultos y menores.

El bolso  contiene tensiómetros (adultos y pediátricos), un equipo de aspiración manual, tubos endotraqueales, un laringoscopio,  termómetros, bisturí, sueros, guías de suero, jeringas, agujas y apósitos, entre otros elementos., que se suman al cardiodesfibrilador, a los tubos de oxígeno y las tablas de traslado con los que ya cuenta el espacio deportivo.

Es para destacar que la  capacitación se enmarca en un trabajo  articulado entre las áreas de educación, deporte y salud, y que a su vez abarca la labor de promoción  y prevención que se realiza junto al Centro de Atención Primaria Nro.1 -ubicado en las inmediaciones del polideportivo- coordinado también  con el dispositivo 107 AB para el traslado en ambulancia en caso de ser necesario.