“Maniac”: Emma Stone y Jonah Hill protagonizan lo nuevo de Netflix

Que Emma Stone es una de las actrices más versátiles de su generación y, probablemente, de Hollywood, no es un secreto para nadie. Por ello todos sus trabajos causan expectación y su primera gran incursión en la televisión no podía ser menos. Tras varios papeles episódicos en diversas series y sus múltiples apariciones en Saturday Night Live, la actriz de Arizona encabeza el reparto de la nueva miniserie de Netflix. Maniac es la versión estadounidense de otra serie noruega del mismo nombre protagonizada por Espen Petrus Andersen Lervaag y Hakon Bast Mossige.

Esta comedia negra escrita por Patrick Somerville (The Leftovers) y dirigida por Cary Fukunaga (primera temporada de True Detective) está protagonizada por Stone, ganadora del Oscar a Mejor actriz por La La Land (2016), junto a Jonah Hill (Moneyball: rompiendo las reglas, El lobo de Wall Street), comúnmente asociado a papeles cómicos. Ambos ya coincidieron en la comedia Supersalidos (2007) y ahora se enfrentan a un cambio de registro al acercarse al thriller psicológico.

El 21 de septiembre Netflix pondrá a disposición los 10 episodios de 30 minutos de los que consta Maniac. La serie que sigue a Owen Milgrim (Hill) y Annie Landsberg (Stone), dos extraños que participan en las últimas etapas de un misterioso ensayo farmacéutico, cada uno por sus propios motivos. Se unen a otros diez desconocidos en Neberdine Pharmaceutical y Biotech para completar una prueba de tres días de diferentes medicamentos que pretenden curar problemas mentales. Es durante este ensayo cuando se desarrollará toda la tragedia de la historia.

El reparto lo completan Sonoya Mizuno (Ex Machina, La La Land) como la Dra. Fujita, Justin Theroux (The Leftovers, La chica del tren) como James Mantleray, Julia Garner (The Americans, Ozark) como Ellie, Jemima Kirke (Girls) y la mítica actriz Sally Field (Forrest Gump, Cinco hermanos) como la doctora Greta Mantleray.