El Cottolengo Don Orione se sumará a la marcha hacia el Congreso Nacional

La movilización al Congreso atiende a la “grave e insostenible situación de todas las entidades del país que atienden al sector de la Discapacidad, y la insensibilidad que muestran las autoridades, decidieron llevar a cabo una jornada de paralización de los servicios y movilización el próximo jueves 30 de agosto frente al Congreso Nacional”. Por eso es que desde varias instituciones confirmaron que serán parte «a fin de hacerle llegar una vez más nuestros reclamos a la máxima referente en discapacidad, la señora Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación».

Las instituciones marcharán y se movilizarán en reclamo de la regularización inmediata de los pagos por Incluir Salud y la adecuación arancelaria para una sustentabilidad real de los servicios, entre otras cuestiones.

Además las instituciones elaboraron un documento para presentar a las autoridades nacionales, que además sostiene que “los pagos por la atención brindada, principalmente de Incluir Salud (ex PROFE dependiente del Gobierno Nacional); cada promesa ha sido incumplida, incluso las asumidas públicamente por la vicepresidenta de la Nación”.

“La situación de los pagos es irregular: a algunos se les deben 6 meses, a un número muy grande se les debe el mes de abril cuando ya debería estar pago el mes de mayo, a todos se les debe el 20% de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017, además de otras deudas”, destaca el escrito.

En respuesta a esto, el comunicado sostiene que “en lo que va del año sólo hubo tres reuniones del Directorio del Sistema Único y la última fue en el mes de abril. Anularon así el espacio formal donde nuestros representantes pueden dejar documentado lo que está ocurriendo, y haya un espacio de diálogo para la búsqueda de soluciones”.

“Es por esto que realizaremos una jornada de paralización de los servicios y movilización, prevista para el próximo jueves 30 de agosto frente al Congreso Nacional, a fin de hacerle llegar una vez más nuestros reclamos a la máxima referente en discapacidad la Sra. Gabriela Michetti vicepresidenta de la Nación”, finaliza.