El Ángel protagonizó uno de los mejores inicios de lo que va del año

Esta semana los dos primeros puestos en ventas de entradas fueron para el cine nacional. Con ello, se conforma un Agosto explosivo para el séptimo arte.

Tras el excelente debut de “El amor menos pensado” la semana pasada, este jueves las noticias fueron mejores con “El ángel”. Fueron a los cines de todo el país 78.935 personas. El jueves pasado se habían cortado 58.000 tickets, por lo que el aumento intersemanal fue del 40 por ciento.

El estreno de “El ángel” ya había hecho historia al lograr el mayor copiado para una película argentina en la historia. Tiene 327 pantallas en su primer día, y debería llegar a 400 para el fin de semana.

La película dirigida por Luis Ortega sumó 44.550 espectadores en 327 pantallas. Es el mejor debut argentino para una película no protagonizada por Suar-Darín-Francella desde “Gilda: no me arrepiento de este amor”, en septiembre de 2016.

Mientras tanto, el segundo puesto también fue argentino. “El amor menos pensado“ sumó 14.722 entradas en 239 pantallas. Fue una caída de 37 por ciento con respecto a su estreno.

En tercer lugar quedó “Hotel Transylvania 3“  al vender 4.319 entradas. Le sigue en el cuarto puesto “Misión imposible: Repercusión“, con 3.270 tickets en 119 pantallas.

En cuanto a las novedades, sólo un título más quedó dentro de top ten.

Se trata de “El demonio quiere a tu hijo“, que cortó 2.187 tickets en su primer día en cartel. Se exhibió en 93 pantallas. Quedó quinta en el ranking.