Patitas Glew, guiados por el amor

Se trata de una asociación civil sin fines de lucro abocada a velar por los perros callejeros de la ciudad de Glew. Alimentamos, ofrecemos atención médica, esterilizamos y protegemos a los mismos.

Miles de mascotas viven en hogares calentitos, llenos de amor, con comida permanente y agua caliente y fría. Los dueños de esas mascotas los bañan, se ocupan de que no tenga frío en el invierno, y los cobijan con amor y cariño, juegan y les hacen compañía. Pero algunos de esos dueños de mascotas en algún momento deciden hacer algo más, con el mismo sentimiento y la misma dedicación.

Ese es el caso de la organización Patitas Glew: durante todo el año, se ocupa de aquellas mascotas que nacen y crecen o son abandonadas y quedan en situación de calle, pero no hacen solamente eso, sino que también se ocupan muchas veces de acompañar procesos de recuperación de la salud de las mascotas que en condiciones de frío y mala alimentación quedan solas y sin protección.

Lo cierto es que muchas veces una de las problemáticas más frecuentes de estos animales es que su situación de salud no es la conveniente para una buena calidad de vida: en líneas generales, las mascotas rescatadas por Patitas Glew presentan sus cuerpos lastimados, estados de desnutrición y enfermedades avanzadas. Es por eso, que la organización está en permanente contacto con profesionales que muchas veces prestan apoyo desinteresadamente y vecinos que aportan el cuidado y casa de tránsito para que las mascotas puedan recuperarse y volver a sentirse vitales.

Pero el camino no termina ahí, el acompañamiento es permanente y los responsables de Patitas, luego de la recuperación de las mascotas buscan una adopción responsable y genuina que pueda proporcionarles un hogar que les permita vivir todo el amor que las mascotas de los hogares de los vecinos, ya cuentan durante toda su vida.

Para ello, desde Patitas Glew lanzan rifas permanentes y efectúan ventas de accesorios para las mascotas y sus dueños, para costear los gastos que ocasionan la logística  y el mantenimiento de estos seres tan cariñosos que lo único que buscan es amor.