La Justicia Federal avaló el reclamo realizado por el Municipio de Almirante Brown contra Edesur

En las últimas semanas la Justicia Federal avaló el reclamo realizado por el Municipio de Almirante Brown hace dos años, en el que se solicitó a la empresa que se adecúe al protocolo de emergencia, una iniciativa colectiva realizada junto a los distritos vecinos de Lomas de Zamora y Lanús.

La Justicia ya le había dado el visto bueno a este reclamo, pero la empresa apeló. Sin embargo, en un fallo de segunda instancia se ratificó la validez de lo solicitado por los Municipios.

El Municipio de Almirante Brown realizó dos nuevas medidas cautelares contra Edesur en las que exigió a la empresa que implemente “acciones urgentes” para evitar cortes y falencias en la prestación del servicio eléctrico en los distintos barrios de la Comuna, al tiempo que pidió que informe sobre las obras e inversiones que se llevan adelante.

Las nuevas acciones judiciales por parte de la Comuna que encabeza el intendente Mariano Cascallares, se realizaron luego de que la Justicia Federal avalara el reclamo colectivo que el Distrito realizó hace dos años junto a los partidos de Lomas de Zamora y Lanús, en el que se solicitó a la empresa que se adecúe a un protocolo de emergencia.

En lo que respecta a las nuevas cautelares, el Municipio browniano informó que producto de los constantes y reiterados cortes de luz y a partir de la recepción de los distintos reclamos, se exigió a la empresa a que brinde un servicio eficiente, evite interrupciones y, en caso de que éstos se realicen, pueda restituirse la electricidad de forma rápida.

Este reclamo en particular es por las falencias en la prestación del servicio en el barrio Betharram, de Burzaco, y en distintos puntos de la localidad de Adrogué. Además en los próximos días se llevará adelante una nueva medida por los cortes en San José.

En el caso de Betharram, asimismo, el Municipio explicó que en dicha presentación se advirtió que en esa zona el servicio de electricidad es vital e imprescindible, ya que tanto el agua –extraída mediante bombas- y el gas, dependen de ese servicio para su funcionamiento.

“Ordenamos a Edesur con carácter de medida preventiva que restablezca inmediatamente el servicio en las zonas afectadas por los continuos cortes. Además, pedimos que la empresa informe sobre los trabajos, obras e inversiones realizadas y a realizar, para evitar más interrupciones en todas las localidades”, explicaron desde la Comuna.

Asimismo, desde la gestión del intendente Cascallares instaron a que la empresa “adopte las medidas necesarias para restituir el servicio con inmediatez a cada reclamo, para evitar demoras en la respuesta a usuarios”. Estas medidas se suman a las sanciones que el Municipio también viene realizando a la prestadora. (Seprecom)