Básquet: La categoría juvenil de Burzaco FC le ganó a Estrella del Sur

Burzaco FC triunfó en la categoría juveniles por 61-39 en lo que fue el cierre de la jornada del día domingo frente a Estrella del Sud. Pese a irse empatadas al descanso, el conjunto de Jonathan Gómez dominó contundentemente durante la segunda mitad para llevarse la victoria.

La primera mitad las juveniles del «Fobal» impusieron su juego debajo del tablero con Lucrecia Bustos, goleadora del partido con 20 puntos, y Julia Fernández, que aportó otros 12, a pesar de que su rival propuso doblar a las dos jugadoras más altas de nuestro equipo. El partido se tornó parejo debido a un bache defensivo de Burzaco FC que a su vez no encontraba la forma de convertir por lo que se fueron al descanso igualados en 20.

En la segunda mitad el aporte de la base Julieta Freire, de gran partido con seis asistencias, y de Candela Simoneitt, el «Fobal» pasó a dominar el encuentro. Gómez ordenó que la defensa de Burzaco FC sea más agresiva, acción que provocó múltiples pérdidas al rival que casi no tuvo oposición en la segunda mitad ante el juego colectivo de nuestras jugadoras que repartieron 17 asistencias.