Paro de médicos el 7 de junio

La asociación de profesionales de la salud (CICOP), confirmó un paro de 24 horas para el jueves 7 y uno de 48 horas para los días martes y miércoles de la semana que viene. La medida se lleva a cabo “en función de la ausencia de llamado a paritaria para discutir salarios y condiciones laborales de los profesionales de la Salud”

En un comunicado la CICOP destacó que los médicos están “sin convocatoria a negociación de la ley 10471 ni siquiera a nuevas reuniones para abordar la grave crisis que asola a la Salud Pública bonaerense. El Gobierno provincial, negó incluso el compromiso verbal asumido por los viceministros de Economía y Trabajo en la reunión informal mantenida, desatendiendo lo que sucede en hospitales y centros de salud, no abriendo el diálogo con la representación mayoritaria del sector profesional y evitando que nuestras voces sean escuchadas”.

Asimismo, en los próximos días podrían definir una Carpa Sanitaria en alguno de los lugares emblemáticos del área metropolitana con el objeto de “visibilizar la pelea en defensa de la Salud Pública”.

“El Gobierno ha decidido otorgarnos de manera unilateral el aumento acordado con los estatales de la Ley 10430 en su paritaria. Desatendiendo los reclamos y desentendiéndose de sus obligaciones legales, intenta morigerar la conflictividad tomando decisiones que no fueron consensuadas con los profesionales. Y, en ese contexto, deja de lado aplicar esa retribución a los residentes, reafirmando su particular visión respecto a que los mismos no son trabajadores y sometiéndolos a una verdadera discriminación. Los residentes, parte activa y fundamental de nuestro sindicato, contribuirán fuertemente a las medidas que llevemos adelante con la convicción de una unidad que es indispensable para la coyuntura y para nuestro futuro en común”, sostuvieron.

A su vez, dejaron expresa su participación en el posible paro general que definirán las Centrales Sindicales en los próximos días, si así fuera acordado.