Etchevere despidió a 330 trabajadores de Agroindustria y culpó al Kirchenirsmo

El titular del Ministerio de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere confirmó alrededor de 330 despidos en la cartera nacional, y culpó al Kirchnerismo de una sobredimensión del Ministerio. Los despidos se componen de trabajadores del Ministerio directo, de la subsecretaría de Agricultura Familiar y confirmó además que podría haber nuevos despidos en SENASA y el INTA para la semana que viene.

La decisión se conoció poco después de que la prensa y los sindicatos se empezaran a preguntar por un sospechoso operativo policial que se desplegó alrededor de las dependencias provenientes del Ministerio y un asueto sospechoso para el día viernes, fecha en la que empezaron a llegar los primeros telegramas.

Lo que el ministro de Agroindustria no explicó es que siendo el país uno de los más importantes agroexportadores del mundo, en 2008 se creó el Ministerio de Agricultura, que antes era una secretaria y se expandieron la atención a pequeños productores en todas las provincias, fomentando la participación de las economías regionales por intermedio de la subsecretaría de agricultura familiar que ni siquiera cuenta con presupuesto propio, sino que subejecuta presupuestos en planes de otros organismos.

Fuentes de Agricultura Familiar aseguran que actualmente la cartera “abandonó las economías regionales, de las pequeñas y medianas empresas, del campesinado y las economías indígenas”, complicando a su vez su relación con el territorio.