Una encuestas revela que más de la mitad de los argentinos no votaría a Macri en 2019

Un estudio realizado por la consultora Raúl Aragón & Asociados demuestra el descontento social de la gente con el gobierno de Mauricio Macri

Los malos resultados de las variables económicas y los casos que ensucian a sus funcionarios son algunos de los ejes que más preocupan a la población.Los recientes casos como el de la empleada del ministro de Trabajo Jorge Triaca, el caso de Valentín Díaz Gilligan y las offshore del ministro de Finanzas Luis Caputo, no dejaron bien parado a Cambiemos. Un reflejo de ello es que el 55,1 % considera que el ministro debe renunciar.

Del relevamiento llevado a cabo sobre 2873 casos efectivos se desprende que el 57,9 % de los argentinos mayores de 16 años considera que este gobierno beneficia a los ricos y empresas. En ese sentido, el 70,8 % considera que el Gobierno no está avanzando para lograr unos de sus principales objetivos de campaña: pobreza cero.

Uno de de los datos más fuertes de la encuesta se relaciona con la posibilidad de una reelección: El 53,1 % no estaría dispuesto a votar hoy por Mauricio Macri, y solo un 31% sí lo haría, lo que lo pondría lejos de poder ganar los comicios. Un tercio de ese porcentaje no lo votarían debido a que no cumplió con sus promesas. En relación a la imagen del presidente, el 45,9 % lo ve de forma negativa.

De cara a las elecciones 2019, el 51,9 % de argentinos considera que es necesaria la reunificación del peronismo, mientrasun 35,8 % considera que no es neceario para el futuro del partido.

«El futuro del Gobierno depende ya no sólo de los resultados de la economía, sino también de su capacidad para recuperar en la percepción del público los atributos que originalmente este le atribuyó (eficacia y transparencia)», analizan desde la consultora.