Lanzamiento del Programa de alfabetización municipal en Almirante Brown

Con el objetivo de llevar a un 100% los índices de alfabetización del distrito, el municipio de Almirante Brown desde el área de Educación, realizó la primera jornada informativa del Programa Municipal de Alfabetización.

“Nuestra expectativa para los próximos dos años es alcanzar un alto índice de alfabetización para que aquellos que aprendan a leer y escribir, puedan ser parte del Plan Fines o acceder luego al sistema educativo formal para continuar sus estudios primarios y secundarios, mejorando su calidad de vida y la posibilidad de obtener un mejor empleo”, señaló el intendente Cascallares durante el lanzamiento que se desarrolló en el Salón Azul de la Casa de la Cultura en Adrogué.

La subsecretaría de Educación municipal estima que unos 6.500 vecinos de Alte. Brown aún no aprendieron a leer y escribir y la meta del programa es incluir a quienes han sido excluidos de toda posibilidad educativa, impulsando un proceso de erradicación del analfabetismo en todo el partido con un fuerte trabajo territorial.

La primera jornada del Plan -en al que se desarrollaron los fundamentos, metas y objetivos del proyecto- estuvo destinada  a referentes de organizaciones sociales y políticas, clubes de barrio, sociedades de fomento, centro de jubilados y docentes con el fin de interiorizarlos sobre la importancia de trabajar mancomunadamente por un municipio libre de analfabetismo y convocar a voluntarios que quieran llevar adelante la tarea de enseñar a leer y escribir.

Durante el encuentro, se trabajó en la concientización acerca de los roles del alfabetizador/alfabetizando y se realizó una entrega simbólica de un kit de herramientas necesarias para el alfabetizador.

En próximo 7 marzo de 18 a 21, las autoridades llevarán a cabo las primeras jornadas de capacitación de los voluntarios que deseen alfabetizar, quienes deberán tener como requisito estudios secundarios completos. En el mes de abril, el Municipio anunció la entrega de los materiales y kits educativos para todos aquellos que forman parte de este programa para comenzar a trabajar en los distintos puntos del distrito.

Quienes estén interesados en participar del programa pueden comunicarse a la subsecretaría de Educación 5034-6226/6202 o dirigirse a la Coordinación de Educación popular en la Casa de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, Adrogué, o contactarse por mail a la casilla subsecretariadeeducacion@brown.gob.ar.