La seguridad en los tiempos de la inestabilidad política

Fomentar seguridad en tiempos de inestabilidad política no es fácil. El caso “Chocobar”, las sombras de “Maldonado”, la triste realidad de “Nahuel”, continúan sobrevolando un problema claro: la falta de políticas públicas nacionales que permitan a la sociedad sentir que aquellos que nos cuidan, están para cuidarnos. Podemos analizarlos desde todos los puntos de vista posibles, y el problema es claro, siempre dejan lugar a dudas.

Una vez más hay ejemplos claros de que el distrito va en otra dirección: la posibilidad de dar mensajes y acciones tangibles en contra del narcotráfico y la delincuencia en Almirante Brown abre una grieta entre lo que se debe hacer y lo que efectivamente se hace en los demás niveles del Estado.

Así es como en contraposición a todo esto, esta semana se pudo ver como las Madres del Dolor, derribaron un Búnker donde el distrito planea construir una entidad de bien público, o como noche tras noche, los fines de semana los más jóvenes se sienten seguros de la mano de los controles distritales para poder salir a divertirse, desde esos hasta los controles en las fiestas de quienes egresan y quieren, sanamente, disfrutar de los festejos tal como se lo merecen.

La fórmula no es mágica y es conocida, se trata de llevar adelante una política que permita que quienes ejercen el control y ejecutan las normas de la sociedad, quienes “nos cuidan”, puedan hacerlo con directivas claras, con mandatos precisos y que éstos, tiendan a garantizar nuestra seguridad. Pero la línea es muy delgada, y no siempre es fácil de reconocer.

Ahí es donde entra en juego la disposición de la política, es donde aparecen los matices, o las ordenes mal o bien dadas. El distrito va por el claro camino integral de avanzar en todos los frentes, y creemos desde quienes hacemos la Urbe, que ese es el camino que hay que recorrer necesariamente para que la inestabilidad de la política,  no convierta a la sociedad en inestable.