Paro y movilización contra los 122 despidos

Los trabajadores marcharán al Ministerio de Salud para exigir la reincorporación de los despedidos· Piden que los atienda el ministro Rubinstein.

Trabajadores del Hospital Posadas realizarán hoy nuevas medidas de fuerza en repudio a los despidos, que incluirán una caravana hacia el centro porteño y cortes de calles en el marco de una nueva jornada de paro.

La caravana partirá a las 8.30 desde Hospital Posadas hacia el Ministerio de Salud, donde se realizará un corte en 9 de Julio y Avenida Belgrano a las 10:00: allí permanecerán «hasta que las autoridades atiendan a los trabajadores», se informó.

En tanto, CICOP, STS y ATE nacional confirmaron paro en el Hospital, para acompañar las medidas votadas, por lo que en el centro de salud sólo se atenderán urgencias.

Según señalan los gremialistas, entre los cesanteados hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad y especialistas de trayectoria, al tiempo que denuncian que quedó desmantelada la atención del turno noche en áreas críticas como neonatología, unidad coronaria y terapia intensiva.

Las 122 cesantías fueron comunicadas el lunes de la semana pasada mediante una resolución interna con el listado de los contratos que serían renovados y los que no.

«Este martes volvemos a salir a la calle y a exigir a las autoridades del Ministerio de Salud que nos atiendan y nos den una respuesta. Nuestra pelea es contra los despidos masivos y discriminatorios en el Hospital pero también para denunciar que se vienen más despidos después de nosotros y por el pase a planta permanente de todos para acabar con la precarización de décadas», señaló Luis Sucher, camillero despedido y miembro de Agrupación La Marrón MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas).