Se detonó el conflicto en Cresta Roja

Trabajadores de Cresta Roja protestaron en el Obelisco, en el marco del conflicto por el atraso en los pagos de salarios y bonos de fin de año y los despidos a delegados.

Los operarios cortaron la autopista Ezeiza- Cañuelas dado que hace cuatro días que no trabajan ya que no tienen pollos para faenar. Además, aseguran que los animales no son alimentados hace semanas y que el vaciamiento de ambas plantas en la provincia de Buenos Aires “va creciendo día a día”.

En una carta que dieron a conocer a través de una cuenta de twitter, los empleados denunciaron que el grupo Proteinsa, que se hizo cargo de la empresa cuando los hermanos Rasic la dejaron al borde de la quiebra, se había comprometido a pagar todo lo debido y a reincorporar al personal despedido durante la gestión anterior, pero nunca lo hizo.

“Han facturado millones durante estos meses sin invertir un solo peso en la cadena productiva”, aseguraron, y remarcaron que el grupo “recibe subsidios” y facilidades en el IVA.

Cabe recordar que la empresa fue elegida por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en 2016 como “emblema” de la recuperación del trabajo, y para anunciar el veto a la Ley Antidespidos.