Nuevos cursos gratuitos dirigidos a manipuladores de alimentos organizados por el Municipio

El Municipio de Almirante Brown, a través de la dirección de Bromatología, abrió la inscripción a nuevos cursos gratuitos para manipuladores de alimentos con el objetivo de acercar a la comunidad vinculada a la producción, manipulación y el expendio de comestibles conceptos y pautas clave que garanticen la seguridad y salubridad de los mismos.

Los cursos constan de dos clases teórico-prácticas. El primero se dictará los martes 16 y 23 de enero de 13 a 18;  y el segundo, los jueves 18 y 25 del mismo mes de 9 a 14, en la Casa Municipal de la Cultura.

La capacitación está dirigida a trabajadores de comercios e industrias que elaboran y venden alimentos, y a quienes trabajan en comedores sociales y escolares. Los presentes obtienen al final certificados oficiales de asistencia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Entre los temas a tratar se encuentran la cuestión de la higiene, la contaminación cruzada, la cocción completa y las temperaturas seguras de los alimentos.

Informes en la Dirección de Bromatología municipal (Av. Monteverde y Martín Fierro, Burzaco. Tel: 4238-8014) o en la Secretaría de Salud del Municipio (Cerreti esquina Rosales, Adrogué. Tel: 4293-1108).​