Instituciones de bien público tuvieron su acto de cierre de año

Cerrando un año de intenso trabajo, el Gobierno Municipal de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Gobierno realizó la entrega de Certificados de Reconocimiento Municipal a organizaciones sociales y diplomas a los participantes del Curso Virtual de Administración para Instituciones de Bien Público. Fue en el Salón Mouzo de la Casa de la Cultura, ante un nutrido público.

El acto estuvo encabezado por Victor Capparelli, Director General de Relaciones Institucionales, área organizadora de ambas actividades que a lo largo de estos dos años de gestión entregó más de cincuenta “Reconocimientos” y cumple la tercera edición del Curso.

En la apertura, Capparelli destacó “el compromiso de los vecinos que ocupan buena parte del tiempo trabajando para llevar al barrio propuestas culturales, deportivas, sociales. Es una tarea que realmente merece ser destacada. Tanto las instituciones que hoy se llevan su “Reconocimiento” como los que hicieron el curso virtual, nos convencen aún más que este es el camino para avanzar. Estamos muy agradecidos”, señaló.

En un clima de diálogo amigable y expectativa entre los presentes, el funcionario resaltó “el apoyo del intendente Mariano Cascallares y el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko. Son dos personas que reconocen el valioso rol de las instituciones y los consideran acertados interlocutores a la hora de saber lo que pasa en los barrios pero además, ven en cada uno de ustedes un pilar para la construcción de un distrito mejor para todos”.

Muy emocionados, cada uno de los presentes junto a familias, amigos y miembros de las instituciones, recibieron su diploma. Una foto grupal selló el haber compartido un día memorable.

Cabe señalar que el “Reconocimiento Municipal” es un documento oficial que se otorga a todas aquellas organizaciones sociales que cumplen con la normativa legal establecida por el Municipio en cuanto al funcionamiento administrativo. Es precisamente, “estar en regla” con la ordenanza municipal vigente.

Asimismo el Curso Virtual se dio en el marco de la propuesta “Noviembre Tecnológico”.  Ya se había realizado de manera presencial el año pasado y descentralizado a mediados de este año. Sin embargo, en esas dos instancias hubo personas que por falta de tiempo y distancia no pudieron cursar por lo que se pensó utilizar internet como herramienta adecuada para suplir ese vacío.

Así en noviembre se lanzó la modalidad “virtual” con exitoso número de inscriptos. Se trató de cuatro módulos con contenidos específicos publicados en una plataforma virtual, con un cuestionario final, cuyas respuestas permitían acreditar el certificado de cursada.