Cerámica Lourdes invirtió U$S 20 millones en una nueva línea de producción en Burzaco

Cerámica Lourdes, la compañía ubicada en la localidad de Burzaco expandió su producción de pisos cerámicos y porcelánicos de grandes formatos.

El intendente Mariano Cascallares participó del acto de inauguración de la nueva planta de producción San Pietro Láminas, de Cerámica Lourdes, con tecnología avanzada de producción continua, modelo a nivel mundial.

El jefe comunal indicó que «acompañamos a la empresa Cerámica Lourdes en la inauguración de su nueva Planta Industrial de 15 mil metros cuadrados en nuestro Parque Industrial de Burzaco, lo que significó una inversión de 20 millones de dólares generando 60 nuevos puestos de empleo», y agregó: «Cerámica Lourdes opera en nuestro distrito desde el año 1991 y es una de las empresas más importantes de nuestro Parque Industrial de Burzaco».

El presidente de la empresa, Jorge Gallo, realizó en la ocasión un repaso de su historia de auto superación personal y presentó el flamante equipamiento adquirido por la firma, de tecnología italiana y una amalgama personalizada, primera de América y única completamente equipada en el mundo para que todo el proceso productivo se realice en un mismo lugar, que abarca un imponente horno de 216 metros de largo que en sólo siete meses se puso en funcionamiento y fabrica láminas SPL, un revolucionario producto de gran formato para revestir múltiples estructuras.

Cascallares se mostró orgulloso,como browniano, de poder acompañar “semejante puesta en marcha de un proceso productivo dentro del Parque Industrial de Almirante Brown” y valoró la incorporación de los nuevos trabajadores del distrito a la empresa.

“Esta planta que se inaugura s ejemplo de innovación, no existe otra así en Latinoamérica”, agregó y felicitó “a esta empresa familiar que nació hace 25 años y que en la actualidad se convirtió en una inmensa firma con gran capacidad de exportación que supo apostar siempre y aun en momentos difíciles a la producción”.

Estuvieron presentes en el evento, el subsecretario de gestión productiva de la Nación, Sergio Drucaroff; el subsecretario Pyme de la Provincia de Buenos Aires, Federico Zin; y el secretario de Producción y Empleo de Almirante Brown, Pablo Pernicone; entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios, ministros eclesiásticos y vecinos. También se destacó la presencia de la flamante titular del SIPAB, Roxana Rodríguez.