Mascotas y dueños que sueñan con estar juntos

No hay nada más difícil que perder a una mascota, que es casi parte de la familia y que se siente como tal. A su vez, todos los días vemos por las calles un montón de mascotas que buscan esa pertenencia y ese amor, que se genera entre las mascotas y sus dueños. Esa complicidad en una caricia, en un acto de alimentación o en un baño.

Por ese motivo también es que han aparecido desde hace unos años a esta parte, algunos comercios exclusivamente dedicados a las mascotas. Pets shops, peluquerías caninas, entre otras, ganan terreno no solo como una salida laboral más, sino también como una forma de dedicarle amor y tiempo a las mascotas.

Por eso es tan importante el trabajo de algunas organizaciones como “Patitas Glew”, o como “Callejeritos”, que intentan reunir por primera vez, o nuevamente a las mascotas con sus respectivos dueños.

Claro ejemplo de esto, son los mensajes que aparecen el Facebook de estas organizaciones: dice patitas Glew: “Desapareció el miércoles 1ro de noviembre en Glew. Lo había encontrado una chica esa misma mañana en el circuito pero según dicen fue entregado a otra persona en Banfield”, en relación a un perrito que busca encontrar a su dueño.

“Su familia está desesperada y muy triste ya que no les brindan la información para recuperarlo”, agrega. Mensajes como este también parecen en las redes de Callejeritos, que La Urbe ha publicado en otras oportunidades y que complementan un trabajo desinteresado, social y solidario de los vecinos de Almirante Brown.

“Adoptá un perro adulto, ellos también tienen amor para dar”, versa Callejeritos “adopta, no compres”, y abre la posibilidad a que aquellos que también están en la calle esperando amor, encuentren un hogar, un mimo o un abrazo.