Giustozzi y Bolettieri procesados por administración fraudulenta

Se trata de una causa investigada por el Juez Torres que además les trabó un embargo millonario por una obra cloacal en Claypole, que fue concluida pero no funciona.

El juez Sergio Torres impulsó una causa que para algunos vecinos “pone fin a la etapa política del Giustosismo en Almirante Brown” y que estima estimó un perjuicio de casi 5 millones de pesos para las arcas del Estado. En la causa se ordenaron embargos por 3 millones de pesos.

Se trata del procesamiento del ex intendente de Almirante Brown y diputado nacional Darío Giustozzi, por la construcción de un sistema cloacal en Claypole que nunca funcionó.

En la misma causa, quedaron procesados también al ex jefe comunal que en aquel entonces  ostentaba el cargo de secretario de infraestructura, Daniel Bolettieri y el ex director de Hidráulica y Saneamiento local, Luis Caruso.

En la investigación se confirma que se dio por finalizada la obra de cloacas que dio inicio en 2009 y concluyó en 2015, y que luego de darse por terminada esta no funcionaba. Dicha obra proveía de agua potable y cloacas, en el plan de saneamiento de la cuenca del Riachuelo-Matanza y estaba a cargo de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA), de la provincial Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

A su vez, comenzaron a aparecer irregularidades en la documentación y se constató que no contaban con las habilitaciones correspondientes e inspecciones requeridas.

Según la causa, el juez determinó que “se dilapidaron $4.971.753,92” y que todo lo realizado “perjudicó de manera relevante las arcas del Estado, además de impedir el atendimiento en debido tiempo y forma, de las problemáticas de salud y ambientales de la zona de influencia del proyecto”.

En la misma causa, fueron acusados también Eduardo Bortolozzi, ex administrador de Enhosa; y Lucio Mario Tamburo, ex subadministrador y luego administrador de Enhosa.