Macri forma un “comité de crisis” frente al vacío de poder

El comité de crisis, conformado por el Presidente de la Nación, se encuentra reunido. El enfrentamiento entre el gobierno y las fuerzas federales parece aumentar, nadie sabe quién será el custodio de las elecciones del próximo domingo.

La promesa de Macri a la Policía Federal quedó en la nada, no será el Federal Boreau of Investigation (FBI) como les había prometido. Por otra parte, ellos son los que investigaron y promovieron la aparición de pruebas del Caso Maldonado, los que investigaron a Gendarmería Nacional.

Según las encuestas del gobierno, siete de cada diez argentinos, creen que a Maldonado lo mató gendarmería. La posibilidad de que sean atacados, escrachados o irrespetados por la población en las elecciones, es muy alta.

Si la identificación oficial del cuerpo encontrado en el rio Chubut concluye antes de las elecciones, ¿cómo custodiar las escuelas para el día de las votaciones? El gobierno trata de convencer al Ejército Argentino, Prefectura ya se solidarizó con Gendarmería y se niega a ser el chivo expiatorio de la situación.

La sombra de Kosteki y Santillán sobrevuelan la casa rosada. Dentro y fuera de ella, se suscitan decenas de reuniones, sin que nadie logre restablecer el mando. El comandante en jefe de las fuerzas armadas está solo, como Lilita Carrió después de sus lamentables declaraciones, como Avruj en Esquel, como el “Rabino” Bergman robando.

La tecnología, tan bien usada por los gurúes de Cambiemos, se les volvió en contra, ni siquiera la ingeniería informática comprada a los judíos puede salvarlos. Los trolls, sin ideología, comparten fotos y avisos del enemigo político, el enemigo es: “la pura realidad”.

Macri se niega a entregar a la “Patricia” Bullrich Luro Pueyrredón, sería suicida perder al patriciado porteño que forma parte de su gobierno, tampoco quiere entregar a los Sionistas como Avruj o la madre de Mariu del Banco Mayo, ni quiere perder a Shell que tantos beneficios le ha brindado.

Santiago Maldonado parece ser un ser de luz, como lo definiera una vecina de su familia, un espíritu que actúa más allá de la vida, que solo trata de impedir males mayores. Basta mirar y escuchar a su hermano para entender a toda su familia, una familia de bien, de bien nacidos.

La estrella de Santiago brilla más allá de la detención de De Vido o sus súbditos, más allá de los medios de comunicación serviles, más allá de las fuerzas represivas, más allá de la mezquindad económica de un gobierno nefasto y necrófilo.

Santiago puede ser, el detonante de todas las contradicciones internas de la República, la bomba que destruya la grieta, la unificación nacional, el fin de la corrupción.

Nadie quiere hacerse cargo del muerto, el gobierno está en crisis por el vacío de poder, mientras tanto, Santiago Maldonado espera ser identificado.