Twitter vuelve a rediseñar sus funcionalidades

Dos semanas atrás, la compañía Twitter había anunciado que se encuentran analizando la posibilidad de duplicar los caracteres de los mensajes. «¿No puedes expresarte con tan sólo 140 caracteres?», preguntaron, por medio de un comunicado de prensa, Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, los ejecutivos a cargo de llevar a cabo el experimento.

«Hemos seleccionado un pequeño grupo de usuarios y le hemos ofrecido la posibilidad de aumentar el límite de caracteres a 280», explicaron en ese entonces. Ahora, la red social de pajarito azul ha anunciado una nueva novedad la cual hará hincapié en la posibilidad de «guardar los tuits para leerlos más tarde».

En efecto, Twitter confirmó que está probando esta nueva función en un reducido grupo de usuarios y espera que progresivamente se haga efectiva para todos. Así lo indicó el jefe de producto de la empresa, Keith Coleman: «Estamos trabajando en una herramienta de ‘bookmarking’ que permitirá ahorrar tuits y volver a ellos» indicó.

Además, agregó que hasta ahora los usuarios cumplían estas necesidades marcando una publicación como favorita o enviándola como mensaje directo. Esto es justamente lo que la plataforma busca solucionar a través del botón “guardar para más tarde”. Consecuentemente, sus usuarios podrán guardar información para ser leída en otro momento.

Por su parte, el ejecutivo Sriram Krishnan indicó: «Estamos trabajando en la aplicación de ‘guardar para más tarde’. Como un usuario que lee MUCHO en Twitter, estoy muy emocionado por esta nueva noticia», exclamó. De este modo la compañía confirma que se encuentra en busca de aumentar el número de usuarios, rediseñar las funcionalidades de la red así como incrementar el número de interacciones.