Magario: “Nos enfocamos en temas que hacen a la educación y la salud”

La intendenta matancera entregó subsidios ante la presencia de estudiantes, directivos y docentes. “Los esfuerzos que hacemos desde la intendencia, con inversión en manuales de estudio para la primaria, computadoras para los jardines y becas para las secundarias”, sostuvo la mandataria.

“Las dos prioridades de mi gestión son la educación y la salud”, destacó esta semana la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, durante una visita en donde entregó subsidios, con la presencia de alumnos, directivos y docentes. Fue en la Escuela N° 116 en el barrio de Oro Verde, Virrey del Pino, donde recientemente se inauguraron tres aulas para la secundaria.

Ante el auditorio, la jefa comunal sostuvo: “Quiero que ustedes tengan una educación digna, como se merecen. Por eso todos los esfuerzos que hacemos desde la intendencia, con inversión en manuales de estudio para la primaria, computadoras para los jardines y becas para las secundarias”.

En referencia a esto, Magario recordó que el año pasado se construyeron cien aulas, y que este año se están construyendo otras cien. Por otro lado, la mandataria anticipó que en 2018, el municipio proveerá en cada escuela secundaria de los elementos tan necesarios para los apuntes de los estudiantes. “Vamos a llevar a cada escuela secundaria una impresora, las resmas de hoja, el toner y el mantenimiento para que todos puedan copiar sus apuntes y estudiar como corresponde”, detalló.

La semana pasada, Magario visitó diversas escuelas en las localidades de González Catán y Gregorio de Laferrere, donde inauguró nuevas aulas y un anexo. “Nosotros (por el Estado municipal) deberíamos ocuparnos de otros temas menores en el distrito, pero nos enfocamos en temas que hacen a la educación y la salud y van a seguir siendo una prioridad para nosotros porque hay una decisión firme y fuerte que la educación pública sea el pilar de la gestión, es por eso que este municipio invierte el 30 por ciento en salud y otro 30 en educación”, ponderó la intendenta.