Snapchat vuelve a innovar con una plataforma de Realidad Aumentada

Snapchat ha anunciado que hoy lanzará una nueva aplicación denominada «Art Around You», con la cual los usuarios de esta red social podrán ubicar obras de arte en distintos escenarios. El fin de la iniciativa es aumentar el número de usuarios aficionados al arte y, de este modo, presentarle batalla a Instagram, red social que se ha convertido en su gran «enemigo» luego de lanzar la aplicación de las «stories» (historias en Español).

El lanzamiento oficial de la nueva plataforma de Realidad Aumentada será realizado esta tarde en la Cumbre del Nuevo Establecimiento de Vanity Fair por el CEO de la empresa, Evan Spiegel. Allí, se encargará de dar más detalles de la innovadora y misteriosa herramienta.

Por el momento se sabe que la red social del fantasmita ofrecerá a su comunidad la posibilidad de utilizar las llamativas esculturas del artista contemporáneo Jeff Koons, las cuales se mostrarán en Realidad Aumentada, para agregarlas a sus publicaciones.

Koons es uno de los grandes referentes del arte pop desde hace más de tres décadas y, ahora, sus gigantescas esculturas de animales que simulan estar realizadas de globos se diseminarán por todo el mundo gracias a la nueva y original iniciativa de Sanpchat.

De este modo, con sólo abrir la aplicación y apuntar la cámara del celular a la zona en la que está «instalada» de forma virtual la obra de Koons, se podrán admirar sus excéntricas obras en lugares como la playa de Copacabana de Río de Janeiro, la Torre Eiffel de París o el Central Park de Nueva York.